jueves, 8 de agosto de 2013

Top 5 Ciudades con nombres $%&/("¨^?Ç   así de feos


Nº 5

Kagada


   La lista de las cinco ciudades con nombres raros, feos, hurrrriiibless... que requieren cambio urgente de nombres la encabeza el pueblo de  Kagada.

     Kagada (en japonés 利田) es un barrio de la ciudad de Gyōda, en la prefectura de Saitama, a unos sesenta kilómetros al norte de Tokio. Es fácil sospechar que su nombre no es más que la transcripción fonética que algo que en japonés significa “el colibrí bate sus alas sobre los cerezos en flor con el Monte Fuji al fondo” o algo similar. Aparentemente existe una compañía que toma su nombre del barrio. Tal vez se dediquen a fabricar papel higiénico…
 Nº 4

QuitaCalzón




     Colombia. Uno no puede dejar de preguntarse por la etimología del nombre de pueblos así. En España, con eso de que los sarracenos anduvieron por aquí tela de años, podemos atribuirle casi cualquier cosa a la influencia del árabe (Alcantarilla, Guarromán), pero ¿Quitacalzón? ¿En serio? En una gran parte de países de Hispanoamérica calzón designa únicamente a la ropa interior femenina, así que, queridas lectoras, cuidado con los lugares que visitamos.
 Nº 3

 Berga




 Berga, España
     Cuando a uno le quitan el calzón es posible  que se le quede al aire lo que designa este pueblo catalán situado a unos cien kilómetros de Barcelona. Su nombre, claro, no tiene nada que ver con el órgano genital masculino sino con los Bergistanos, uno de los pueblos Íberos, sometido por los romanos allá en la noche de los tiempos.

Nº 2

Cerda, Italia



Cerda, Italia
     Cerda es un pueblo italiano de algo más de 5.000 habitantes situado en la provincia de Palermo, en Sicilia. El nombre del pueblo (que en italiano no significa nada, claro) proviene de Fernando de la Cerda, un noble castellano del siglo XIII que, entre otras cosas, fue  hijo de Alfonso X y nieto de Jaime el conquistador, y cuyos descendientes anduvieron por Sicilia cuando la isla era parte del reino de Aragón.

Nº 1. Indiscutible triunfo en parejas para... 

La Ramera de Arriba y la Ramera de Abajo



 España  
     - ¿Donde naciste? – En La Ramera. Y así fue como el pequeño Pelayo fue marginado en la escuela. Ramera d’Arriba y Ramera d’Abaxu, sus nombres en asturiano, son dos minúsculas pedanías del concejo de Castrillón, en Asturias, a pocos kilómetros de Avilés. Entre las dos rameras suman 69 client… perdón, habitantes, 16 para la de arriba y 53 para la de abajo. Y la pregunta que todos nos hacemos. ¿Cuál es el gentilicio de estos pueblos? ¿Sus ayuntamientos tendrían el cuajo de declarar a alguien “Hijo predilecto de La Ramera”?  En el mismo concejo, por cierto, encontramos La Envidia.


Interesantes nombres ¿no te parece?

Comparte con tus amigos este artículo y sorpréndelos con estas ciudades de delicados nombres.



0 comentarios:

Publicar un comentario