jueves, 6 de febrero de 2014

Datos Curiosos sobre Harry Potter


Desde un musical con Michael Jackson hasta su influencia satánica. 

Harry Potter, el niño mago más famoso nació el 31 de julio de 1980, el mismo día que su creadora Joanne K. Rowling. 

Para celebrar el cumpleaños de su creadora te presentamos 11 datos curiosos sobre su vida y la exitosa saga de Harry Potter. 

1.- Michael Jackson quería hacer una versión musical de Harry Potter, que le propuso a J.K. Rowling, pero ella se negó. 

2.- Rowling inventó el deporte Quidditch después de una pelea con su novio con quién vivía en Manchester. "Estoy totalmente enojaba y me gustaría verlo golpeado por una bludger (pelota con la que se juega el Quidditch)"

. 

3.- El New England Journal of Medicine publicó una carta en la que un médico observó efectos secundarios en los niños luego de leer por largos períodos de tiempo los libros de Harry Potter. 

4.- En Estados Unidos la película "Harry Potter y la piedra filosofal" se llamó... y la piedra hechizada. Otros cambios incluyen a "parking" como "estacionamiento" y "patata al horno" a la "papa al horno." 

5.- Durante años circuló un artículo titulado "Los libros de Harry Potter generan satanismo entre los niños". Una cadena de correo electrónicos fue enviada desde el año 2000 con una cita falsa: 

"Los libros de Harry Potter muestran que la magia es real, algo que se puede aprender y usar en este momento, y que la Biblia no es más que mentiras aburridas." 

6.- El apellido original de Hermione Granger era "Puckle". 

7.- El personaje de Hermione estaba originalmente pensado para tener una hermana menor, pero Rowling nunca encontró el momento adecuado para incluirla en sus libros. 

8.- La estación de King 's Cross de donde parte el Expreso de Hogwarts, tiene un especial significado para J.K. Rowling, ya que ahí es donde se conocieron sus padres. 

9.- La editorial y Joanne Rowling decidieron firmar los libros como J.K. Rowling, al considerar que las iniciales andróginas encasillarían sus obras como exclusivas para niñas. La “K”, es en honor a su abuela Kathleen. 

10.- Un profesor jubilado de la Universidad de Eton realizó la traducción de Harry Potter y la Piedra Filosofal al latín , con la idea de que sus estudiantes lo leyeran. 

11.- El padre Gabriele Amorth, uno de los mayores exorcistas del Vaticano, considera que detrás de la Harry Potter se encuentra la firma del rey de la oscuridad. 


0 comentarios:

Publicar un comentario